¿Qué es AB Magazine Local?

AB Magazine Local es una agencia de noticias de Aldo Bonzi, partido de La Matanza, fundada por Flavio Germaná el 1º de octubre de 2010.

La agencia nace a partir de la adquisición de la revista barrial AB Magazine, durante setiembre de ese mismo año. Dicha publicación, de salida mensual, se ocupaba originariamente de la historia de la localidad, como así también de 'historias' relatadas por sus habitantes, mechando algunas noticias referentes al pueblo.

Conociendo la realidad actual de Aldo Bonzi, y observando la falta de medios periodísticos independientes y objetivos en la localidad, Flavio decidió fundar AB Magazine Local e ir incorporando cada vez más cantidad de noticias de actualidad barrial a la revista.

Poco a poco, esas noticias fueron ganando espacio en la publicación, al punto de que las notas de historia de Aldo Bonzi pasaron a ser una sección, dentro de lo que se transformó en una revista periodística de distribución gratuita, con una excelente calidad gráfica, que motivó a sus lectores a coleccionarla. Al día de hoy hay vecinos que cuentan a nuestra redacción que poseen una colección de todos los números de AB Magazine.

En noviembre de 2010 AB Magazine Local comienza a publicar información periodística referente a Aldo Bonzi en su sitio Web, el cual era actualizado en forma semanal. Dicha Web comenzó a hacerse conocida en la localidad, recibiendo regularmente la visita de vecinos que querían informarse acerca de los hechos sucedidos en el barrio.

En poco más de seis meses Flavio Germaná transformó el sitio Web de AB Magazine en el primer y único Portal de Noticias de Aldo Bonzi, de actualización diaria, y con las noticias más relevantes a nivel local y nacional, lo que derivó en un aumento del tráfico de visitas hacia dicho medio electrónico.

Como se dijo, AB Magazine es de distribución gratuita, por lo que se realiza gracias al aporte de los comerciantes y profesionales de la zona, a los cuales se le retribuye su valiosa colaboración en forma de avisos publicitarios en la revista. Las constantes consultas por parte de los vecinos de la comunidad, acerca de distintos prestadores de servicios en el barrio, motivó a AB Magazine Local a crear la primer Guía Comercial Digital de Aldo Bonzi, la cual fue publicada en una sección del Portal de Noticias, a finales de 2011.

Este nuevo servicio incrementó aún más las visitas al sitio Web de la agencia, por lo que AB Magazine Local lanzó una versión de su Web para poder ser accesada desde los nuevos teléfonos celulares, smartphones, que habían comenzado a proliferar en el país. Esta aplicación, toda una novedad para Aldo Bonzi, fue lanzada en diciembre de 2011, y la gran aceptación por parte de los usuarios hizo que después otros medios locales copiaran la utilización del servicio.

Nuevamente se incrementaron las visitas al sitio Web de la agencia, a la vez que los vecinos comenzaron a solicitar que se publicaran en el mismo la totalidad de las noticias locales (para ese entonces, algunas noticias eran reservadas para publicarlas en forma exclusiva en la revista, ya que otros medios barriales que salían a la calle unos días antes, tomaban las noticias y los informes de la Web de la agencia, y los publicaban como propios, sin siquiera citar la fuente)

Fue entonces que Flavio Germaná tuvo que tomar una decisión: publicar todo el material en la revista o todo en el Portal de Noticias. Comenzaron las evaluaciones de las estadísticas referentes al público lector y a la cantidad de visitas al sitio Web. Se realizaron encuestas de preferencias a vecinos de Aldo Bonzi, como así también de las localidades vecinas (Tapiales, Madero; Tablada y Cdad. Evita) donde ya se repartía AB Magazine.

Los resultados arrojados por el trabajo fueron contundentes. Sobre 3000 personas encuestadas:
62,2% (1866 personas) leen AB Magazine sólo por Internet;
18,73% (562 personas) leen AB Magazine en edición impresa o en Internet, indistintamente;
10,9% (327 personas) nunca utilizaron la Web de AB Magazine Local;
8,17% (245 personas) no conocían la publicación.

De este trabajo se desprende que el 80,93% de los vecinos de Aldo Bonzi y alrededores se informan a través de la Web y medios electrónicos.

Es por todo esto que la agencia de noticias AB Magazine Local, desde hace algunos meses, comenzó a espaciar la salida de la revista impresa, la cual estuvo ganando la calle cada dos (2) meses, a la vez que comenzó a trabajar en el nuevo lanzamiento que es esta Web. Un nuevo Portal de Noticias, totalmente renovado en su estética, y con características nuevas. Se trabajó intensamente en el desarrollo de un nuevo sitio capáz de recibir las más de 8500 visitas mensuales promedio que la Web de la agencia ostenta actualmente.

Ahora la información también la brindan las instituciones más importantes de Aldo Bonzi, Sociedad de Fomento, Unión Vecinal, Subdelegación Municipal, Rotary Club y muchas más, para que puedas disponer de la información al instante y en forma gratuita. Porque no podés esperar un mes para enterarte de todo lo que concierne a tu comunidad y alrededores, ahora vas a poder informarte antes que en cualquier otro medio, y de boca de los propios protagonistas.

Para que conozcas todo lo que se hizo por tu localidad, lo que se está haciendo y lo que se hará en el corto, mediano y largo plazo, es que desarrollamos esta nueva Web, en la que todos pueden enviar sus comentarios, opiniones y consultas acerca de las notas y artículos publicados en AB Magazine Local, directamente a la institución que las redactó.

También podés formar parte de la Comunidad AB Magazine Local. Registrate gratis, formá tu grupo de amigos para mensajearte y enviarles artículos que puedan interesarle, y opiná a través de este sitio Web.

AB Magazine Local cambió, porque los tiempos cambiaron. Evolucionamos para acompañar tu evolución y mantenerte siempre informado de lo que te interesa, de la manera que a vos te interesa. Nos adaptamos a los tiempos que corren y nos preparamos para los que vienen, porque Aldo Bonzi no merece privarse de explotar todos los recursos tecnológicos en materia de información que están a disposición de los usuarios.

Te llevamos la información a tu escritorio antes que nadie. No esperes a que te lo cuenten, leelo antes en ABMagazineLocal.com.ar

Enterate hoy, mañana no es noticia...

Escrito por AB Magazine Local

Más Noticias

Reedición del Mapa del Delito de AB Magazine Local

Haciéndonos eco de la sugerencia de numerosos vecinos de Aldo Bonzi, en AB Magazine Local reeditamos el Mapa del Delito que lanzamos hace casi tres años.

El Rotary Club de Aldo Bonzi tiene nuevo presidente

Desde el martes 1º de julio próximo pasado, y por el término de doce meses, el vecino Pablo Wainmann es el nuevo presidente del Rotary Club de Aldo Bonzi.

Miña Terra, un salón para fiestas y eventos en el corazón de Aldo Bonzi

Sobre la calle Lino Lagos al 1769, donde en los años ‘30 se levantó una de las casas más características del barrio, la cual perteneció en aquellos tiempos a la familia Marcos – Polo, se encuentra ...

Alerta vecinos de Aldo Bonzi: La falsa abogada

Mi nombre es María Cristina Grillo de Mármol, y deseo poner en conocimiento de todos los vecinos de Aldo Bonzi, la lamentable experiencia que me tocó vivir al ser engañada por una persona sin ...

Espinoza entregó netbooks en Aldo Bonzi

Durante el mediodía de ayer, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza estuvo en la Escuela de Educación Secundaria nº 41 de Aldo Bonzi, encabezando el acto de entrega de netbooks ...

Leído Recientemente

Último Video