Obras Públicas contra las inundaciones en Aldo Bonzi



Durante la mañana del sábado 31 de agosto, AB Magazine Local junto a un grupo de vecinos, pudo recorrer la localidad y ver el avance de las obras que el municipio lleva adelante para evitar futuras inundaciones en la zona. A continuación les mostramos en imágenes cada uno de los puntos donde Obras Públicas se encuentra realizando intervenciones.

Si bien aún no se comenzó con la construcción del canal soterrado que correrá por debajo de la calle Defensa, y que recogerá las aguas de la parte alta de Aldo Bonzi, la obra ya fue licitada y la Subsecretaría de Obras Públicas confirmó a AB Magazine Local que los trabajos comenzarán en el corto plazo.

Por otra parte, se encuentran muy avanzados los trabajos de dragado y ensanche del Río Matanza, y se terminó de ensanchar el cauce del canal a cielo abierto Lino Lagos, encargado de drenar el agua de la localidad. Al finalizar el dragado del Río Matanza comenzará la construcción de un segundo reservorio, lindero a las tierras del Mercado Central, para contrarrestar los efectos de eventuales sudestadas.

(click en imagen para ampliar)

Además, AB Magazine Local y los vecinos que visitaron las obras, pudieron acceder al reservorio ubicado en el predio de Walmart, a verificar el correcto funcionamiento de las tres bombas, que se accionan automáticamente si el nivel de agua aumenta.

Como también puede apreciarse en las imágenes, en el lugar el grupo San José aún no ha comenzado con las tareas de desmonte de toda la vegetación de la tosquera, tarea que se comprometió a realizar ante la Subsecretaría de Obras Públicas.

AB Magazine Local continuará informando a los vecinos acerca de los avances en estas obras.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por AB Magazine Local

Más Noticias

Reedición del Mapa del Delito de AB Magazine Local

Haciéndonos eco de la sugerencia de numerosos vecinos de Aldo Bonzi, en AB Magazine Local reeditamos el Mapa del Delito que lanzamos hace casi tres años.

El Rotary Club de Aldo Bonzi tiene nuevo presidente

Desde el martes 1º de julio próximo pasado, y por el término de doce meses, el vecino Pablo Wainmann es el nuevo presidente del Rotary Club de Aldo Bonzi.

Miña Terra, un salón para fiestas y eventos en el corazón de Aldo Bonzi

Sobre la calle Lino Lagos al 1769, donde en los años ‘30 se levantó una de las casas más características del barrio, la cual perteneció en aquellos tiempos a la familia Marcos – Polo, se encuentra ...

Alerta vecinos de Aldo Bonzi: La falsa abogada

Mi nombre es María Cristina Grillo de Mármol, y deseo poner en conocimiento de todos los vecinos de Aldo Bonzi, la lamentable experiencia que me tocó vivir al ser engañada por una persona sin ...

Espinoza entregó netbooks en Aldo Bonzi

Durante el mediodía de ayer, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza estuvo en la Escuela de Educación Secundaria nº 41 de Aldo Bonzi, encabezando el acto de entrega de netbooks ...

Leído Recientemente

Último Video