Inundaciones: Aldo Bonzi tendrá las obras reclamadas



Lo dijo el subsecretario de Obras Públicas, Dr. Omar Lacoste, en una reunión que mantuvo durante la tarde-noche de ayer con vecinos afectados por el temporal del 2 de abril.

En la reunión que se realizó en la Subdelegación Municipal, la cual comenzó a las 18:30 horas, y se prolongó por más de dos horas y media, participaron el Dr. Lacoste, el subdelegado municipal, Gustavo Asad (ambos víctimas del 'escrache' del viernes último) y un grupo de siete vecinos elegidos por asamblea la noche anterior, luego de una charla con Gustavo Asad, en la casa de uno de los damnificados.

Lacoste comenzó explicando las medidas que el municipio había tomado, enfocado en evitar futuras inundaciones en la localidad, que consistieron en los siguientes puntos:
* Desviar el caudal de agua proveniente de Ciudad Evita, hacia el canal aliviador que corre paralelo a Camino de Cintura;
* Poner en funcionamiento las tres bombas que se encuentran en el reservorio, detrás de la tosquera;
* Comienzo del dragado y desembancamiento del Río Matanza, en toda su extensión;

Además anunció la construcción de un nuevo reservorio en los campos que se encuentran detrás del predio de AySA, del otro lado de la Au. Ricchieri, en el cual pretenden hacer desembocar las aguas que provengan de la parte alta de Aldo Bonzi, para evitar la inundación en la zona de Mendeville y alrededores.

Esto se logrará mediante la construcción de un desagüe soterrado, que correrá básicamente por debajo de la calle Defensa. El recorrido del mismo y sus medidas se pueden ver marcado en azúl en el siguiente mapa:




AB Magazine Local
consultó al Dr. Omar Lacoste acerca de los plazos de construcción de esta obra, tan solicitada por los vecinos de la localidad, quien respondió que, si bien las mismas se encuentran en proceso de licitación, estima que estarán terminadas en un plazo de seis meses, además se ampliarán, en el corto plazo, las bocas del sumidero que se encuentra en la intersección de la calle Artilleros y el terraplén del ferrocarril, lo que permitirá que el agua de las lluvias 'normales' escurra más rápidamente al interior del canal que baja desde la calle Fonrouge.

En definitiva, esta es una gran noticia para todos los vecinos de Aldo Bonzi que, nuevamente, te enteraste primero a través de AB Magazine Local.

Comentarios   

 
0 #2 Victor Dos Santos 29-05-2013 20:44
Debemos ser precisos. Esta no es la obra que nos anunció el Subsretario de Gobierno Rolo Galván en la última reunión reailzada. Concretamente: 1) No se aprecia en la traza del croquiz que el nuevo canal llegue hasta el río Mantanza ni aumenta la capacidad de escurrimiento y tranzporte del arroyo Lino Lagos. 2) No aporta un respaldo ante el eventual próximo desborde del sistema reservorio- tosquera bajo gestión de Wallmart. 3) No considera la apertura de los terraplenes ferroviarios ni el antiguo paso bajo nivel de la calle Artilleros y Arozarena. Seguiremos esperando movilizados la presentación oficial de este proyecto, siempre dispuestos al diálogo pero firmes y dignos en nuestro reclamo.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #1 Patricia Zugievich 29-05-2013 12:48
Ojalá así sea, si no es así estoy segura que todos los vecinos seguiremos reclamando, lo que pasò fue una tragedia realmente, y no hablemos de la tristeza de cada uno de los afectados, la cual me incluyo. Todos los que tienen un cargo deben hacer algo, sino que den un paso al costado, necesitamos funcionarios coherentes que atiendan las necesidades de todos los vecino que pagan sus sueldos.
Estaremos atentos para que cumplan con todo.
Otra cosita, me da verguenza que el Señor Vitale viva en Aldo Bonzi, nos tildó de sucios a los vecinos inundados, no tiene cara esa persona.
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por AB Magazine Local

Más Noticias

Reedición del Mapa del Delito de AB Magazine Local

Haciéndonos eco de la sugerencia de numerosos vecinos de Aldo Bonzi, en AB Magazine Local reeditamos el Mapa del Delito que lanzamos hace casi tres años.

El Rotary Club de Aldo Bonzi tiene nuevo presidente

Desde el martes 1º de julio próximo pasado, y por el término de doce meses, el vecino Pablo Wainmann es el nuevo presidente del Rotary Club de Aldo Bonzi.

Miña Terra, un salón para fiestas y eventos en el corazón de Aldo Bonzi

Sobre la calle Lino Lagos al 1769, donde en los años ‘30 se levantó una de las casas más características del barrio, la cual perteneció en aquellos tiempos a la familia Marcos – Polo, se encuentra ...

Alerta vecinos de Aldo Bonzi: La falsa abogada

Mi nombre es María Cristina Grillo de Mármol, y deseo poner en conocimiento de todos los vecinos de Aldo Bonzi, la lamentable experiencia que me tocó vivir al ser engañada por una persona sin ...

Espinoza entregó netbooks en Aldo Bonzi

Durante el mediodía de ayer, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza estuvo en la Escuela de Educación Secundaria nº 41 de Aldo Bonzi, encabezando el acto de entrega de netbooks ...

Leído Recientemente

Último Video