No al Mercado de Hacienda en Aldo Bonzi




El pasado domingo 6 de agosto los vecinos de Aldo Bonzi marcharon para decirle "NO" al Mercado de Hacienda

Desde las 16 horas los vecinos de Aldo Bonzi comenzaron a congregarse en la plaza Martín Fierro, ubicada en la intersección de las calles Cucha Cucha y Luis Guanella, para protestar contra el trslado del Mercado de Hacienda a las inmediaciones de la localidad.

Mucho se habló previamente de lo que iba a ser esta manifestación, de cómo se iba a encarar la protesta y de la veracidad del rumor acerca de la instalación del Mercado de Hacienda en Aldo Bonzi. Lo cierto es que cientos de personas se reunieron para reclamar que la actividad no se emplace por estas tierras.

Aunque muchos representantes de agrupaciones políticas contrarias al gobierno de turno participaron de la convocatoria (de hecho, la propusieron), ninguna bandera política se mostró durante la marcha. Todos participaron como vecinos de la localidad y, si bien fuentes oficiales informaron a AB Magazine Local que la intendente Verónica Magario tenía intenciones de aparecer durante el reclamo, atinadamente los mismos representantes del partido le sugirieron que no lo haga.

Lo curioso fue que NINGÚN miembro de la agrupación 'Cambiemos' participó del reclamo, siendo que también son vecinos y comerciantes de la localidad, y que también deberían oponerse a la posibilidad latente de que el Mercado de Hacienda se instale en Aldo Bonzi, ya que esto perjudicaría a todos los habitantes del barrio, independientemente de su color político.

La marcha comenzó pasadas las 16.30. La gente partió desde la plaza de la convocatoria, tomaron Luis Guanella hasta Lino Lagos. Continuaron por Libertad, Marcos Sastre, Arozarena y Castro Barros, para llegar al boulevard Ana María Janer, que los depositó en la entrada a la localidad, donde todos los participantes realizaron un abrazo simbólico.





Desde allí continuaron por la colectora de Au. Ricchieri hasta el predio de equino terapia "Con el Alma", donde los organizadores mostraron a los vecinos el posible lugar de emplazamiento del Mercado de Hacienda. La Policía Local y efectivos de la subcomisaría de Aldo Bonzi acompañaron la marcha realizando cordones y desvío del tránsito para asegurar que todo transcurriera sin problemas.

Cientos de vecinos de la localidad, apoyados por un grupo de manifestantes de Ciudad Evita, se pronunciaron en contra de algo que por ahora es un supuesto, aunque la realidad es que ni el gobierno nacional, ni el provincial, aclararon dónde pretenden trasladar al Mercado de Hacienda, que en diciembre de 2018 debe desalojar el predio que ocupa en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por AB Magazine Local

Más Noticias

Reedición del Mapa del Delito de AB Magazine Local

Haciéndonos eco de la sugerencia de numerosos vecinos de Aldo Bonzi, en AB Magazine Local reeditamos el Mapa del Delito que lanzamos hace casi tres años.

El Rotary Club de Aldo Bonzi tiene nuevo presidente

Desde el martes 1º de julio próximo pasado, y por el término de doce meses, el vecino Pablo Wainmann es el nuevo presidente del Rotary Club de Aldo Bonzi.

Miña Terra, un salón para fiestas y eventos en el corazón de Aldo Bonzi

Sobre la calle Lino Lagos al 1769, donde en los años ‘30 se levantó una de las casas más características del barrio, la cual perteneció en aquellos tiempos a la familia Marcos – Polo, se encuentra ...

Alerta vecinos de Aldo Bonzi: La falsa abogada

Mi nombre es María Cristina Grillo de Mármol, y deseo poner en conocimiento de todos los vecinos de Aldo Bonzi, la lamentable experiencia que me tocó vivir al ser engañada por una persona sin ...

Espinoza entregó netbooks en Aldo Bonzi

Durante el mediodía de ayer, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza estuvo en la Escuela de Educación Secundaria nº 41 de Aldo Bonzi, encabezando el acto de entrega de netbooks ...

Último Video