Comerciantes y vecinos de Aldo Bonzi se manifestaron contra la inseguridad



Esta tarde, pasadas las 18:00 horas, vecinos y comerciantes de Aldo Bonzi se congregaron en la esquina de Lino Lagos y Darragueira, reclamando por más seguridad en la localidad. AB Magazine Local fue el único medio que cubrió el evento.

Más de 250 personas se reunieron en la mencionada intersección, reclamando por más presencia policial en el barrio, para frenar la escalada delictiva en la zona.

El Jefe Distrital, Comisario Inspector José Aníbal Hernández, se hizo presente en el lugar para conversar con los manifestantes acerca de la problemática que está afectando a Aldo Bonzi.

(click en imagen para ampliar)

El reclamo vecinal se centró en el requerimiento de más móviles y efectivos policiales para patrullar las calles y prevenir el delito, que viene en constante aumento en los últimos meses.

La propuesta del Jefe Distrital fue que la totalidad de los vecinos presentes firmaran un acta solicitando mayor presencia policial. Para esto, los manifestantes marcharon a la subcomisaría local, ubicada en la calle José Alico 1020, donde fue redactado y firmado el petitorio, el cual será presentado ante la Jefatura Departamental. Además, cada firmante podrá solicitar una copia del mismo para presentarla ante las autoridades que crea conveniente.

No obstante, a partir del día de hoy, la localidad ya cuenta con más efectivos policiales y con dos móviles, los cuales llegaron a modo de préstamo desde la vecina localidad de Villa Madero, hasta que Bonzi reciba los recursos solicitados. A esto se le suma un móvil de la Policía Municipal que recorrerá la localidad durante las 24 horas.

El Foro de Seguridad

Estuvo en la manifestación, en representación del Foro Vecinal de Seguridad, el vicepresidente del mismo, Sr. Gabriel Velasquez, quién se comprometió en nombre de la institución a fiscalizar la presencia de los móviles obtenidos en Aldo Bonzi.

En definitiva, el reclamo de los vecinos se hizo escuchar. No obstante, los manifestantes continuarán congregándose para asegurarse que lo conseguido no dure solo algunos días, y sea sostenido en el tiempo. También reclamarán por más cámaras de seguridad y alarmas vecinales antipánico. Esperemos que esto sirva para poner en alerta al Municipio, y que este comience a destinar los recursos necesarios para combatir el delito en Aldo Bonzi.

Comentarios   

 
0 #3 eduardo 03-09-2014 08:41
gente para el 6 se convoco la marcha nuevamente???
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #2 AB Magazine Local 02-09-2014 09:23
Cito a comisaria:
Seria importante de una vez por todas, que ALDO BONZI, SEA UNA COMISARIA Y NO UNA SUBCOMISARIA.

El día 29 de mayo próximo pasado, Vecinos Organizados de Aldo Bonzi presentó en La Plata el petitorio para impulsar la recategorizació n de subcomisaría a comisaría. Saludos.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #1 comisaria 02-09-2014 03:11
Seria importante de una vez por todas, que ALDO BONZI, SEA UNA COMISARIA Y NO UNA SUBCOMISARIA.
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por AB Magazine Local

Más Noticias

Reedición del Mapa del Delito de AB Magazine Local

Haciéndonos eco de la sugerencia de numerosos vecinos de Aldo Bonzi, en AB Magazine Local reeditamos el Mapa del Delito que lanzamos hace casi tres años.

El Rotary Club de Aldo Bonzi tiene nuevo presidente

Desde el martes 1º de julio próximo pasado, y por el término de doce meses, el vecino Pablo Wainmann es el nuevo presidente del Rotary Club de Aldo Bonzi.

Miña Terra, un salón para fiestas y eventos en el corazón de Aldo Bonzi

Sobre la calle Lino Lagos al 1769, donde en los años ‘30 se levantó una de las casas más características del barrio, la cual perteneció en aquellos tiempos a la familia Marcos – Polo, se encuentra ...

Alerta vecinos de Aldo Bonzi: La falsa abogada

Mi nombre es María Cristina Grillo de Mármol, y deseo poner en conocimiento de todos los vecinos de Aldo Bonzi, la lamentable experiencia que me tocó vivir al ser engañada por una persona sin ...

Espinoza entregó netbooks en Aldo Bonzi

Durante el mediodía de ayer, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza estuvo en la Escuela de Educación Secundaria nº 41 de Aldo Bonzi, encabezando el acto de entrega de netbooks ...

Último Video