Papa Francisco tendrá un Cáliz cincelado en Aldo Bonzi



El reconocido artista plástico Juan Carlos Pallarols, encargado de dar forma al Cáliz que el Papa Francisco utilizará en la Misa de Semana Santa de 2014, permitió que los vecinos de Aldo Bonzi participaran en el cincelado del mismo.

Fue el día miércoles 28 de agosto, en la Escuela de Educación Secundaria nº 41, ubicada en la calle Defensa 1833, en Aldo Bonzi. Una multitud de vecinos se acercaron a la institución para cincelar el Cáliz que nuestro Papa utilizará en la próxima Misa de Pascua de Resurección.

Juan Carlos Pallarols contó a AB Magazine Local que ya había tenido una iniciativa similar, cuando permitió a un sin número de personas cincelar el Bastón Presidencial de Cristina Fernández de Kirchner en 2011. También le regaló un Cáliz al Papa Juan Pablo II, durante su primera visita a la Argentina.

(click en imagen para ampliar)

En esta oportunidad eligió a la localidad de Aldo Bonzi, en la que cuenta con numerosos amigos, para que todos los vecinos pudieran participar en la confección del Cáliz del Sumo Pontífice. La gente comenzó a llegar a las 10 de la mañana al colegio, y a las 12 del medidía continuaban desfilando personas que, emocianadas, querían dejar su huella en la obra del artista.

Todos los concurrentes también pudieron dejar sus palabras escritas en seis (6) libros de un apreciable tamaño, que le serán entregados al Papa Francisco conjuntamente con el Cáliz, y en los que los vecinos volcaron oraciones, agradecimientos, y buenos deseos. Sin duda fue una gran iniciativa del artista, apoyada por el Centro de Estudios Históricos de La Matanza (CEHLaM), que quedará por siempre grabada en el recuerdo de los habitantes de Aldo Bonzi.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por AB Magazine Local

Más Noticias

Reedición del Mapa del Delito de AB Magazine Local

Haciéndonos eco de la sugerencia de numerosos vecinos de Aldo Bonzi, en AB Magazine Local reeditamos el Mapa del Delito que lanzamos hace casi tres años.

El Rotary Club de Aldo Bonzi tiene nuevo presidente

Desde el martes 1º de julio próximo pasado, y por el término de doce meses, el vecino Pablo Wainmann es el nuevo presidente del Rotary Club de Aldo Bonzi.

Miña Terra, un salón para fiestas y eventos en el corazón de Aldo Bonzi

Sobre la calle Lino Lagos al 1769, donde en los años ‘30 se levantó una de las casas más características del barrio, la cual perteneció en aquellos tiempos a la familia Marcos – Polo, se encuentra ...

Alerta vecinos de Aldo Bonzi: La falsa abogada

Mi nombre es María Cristina Grillo de Mármol, y deseo poner en conocimiento de todos los vecinos de Aldo Bonzi, la lamentable experiencia que me tocó vivir al ser engañada por una persona sin ...

Espinoza entregó netbooks en Aldo Bonzi

Durante el mediodía de ayer, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza estuvo en la Escuela de Educación Secundaria nº 41 de Aldo Bonzi, encabezando el acto de entrega de netbooks ...

Último Video