Señalizaron el ex Centro Clandestino de Detención Brigada de San Justo



El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, encabezó hoy junto al secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Guido Carlotto, al presidente del CODESEDH, Norberto Liwsk y a la coordinadora ejecutiva del Archivo Nacional de la Memoria, Judith Said, el acto de señalización del ex Centro Clandestino de Detención “Brigada de San Justo”, ubicado en Salta y Arieta.

Del acto, organizado en conjunto por la dirección de Derechos Humanos municipal, la secretaría de Derechos Humanos de la Nación, secretaría de Derechos Humanos de Provincia de Buenos Aires, CODESEDH, quienes actúan como querellantes de la Causa 83, en conjunto con sobrevivientes, testigos y familiares de víctimas del Golpe, fueron parte también el titular de Derechos Humanos de la Comuna, Miguel Rocha, el secretario de Gobierno, Miguel Bampini, el representante de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Pablo Pimentel y los diputados nacionales Carlos Gdansky y Horacio Pietragala.

En la oportunidad hicieron uso de la palabra ex detenidos y sobrevivientes de la Brigada de San Justo, durante la última dictadura militar, como el titular del CODESEDH, Norberto Liwsk, quién recordó las torturas, violaciones y apropiación de bebés ocurrida en ese lugar y afirmó que “siempre buscaremos a los prófugos para ponerlos en manos de la Justicia y no nos detendremos hasta lograrlo”.

Por su parte Pietragala, afirmó que "esta señalización también nos recuerda a los argentinos, que este método sistemático de torturar, desaparecer y matar, terminó con toda una generación de jóvenes arrancados de nuestra Patria. Por eso hoy más que nunca debemos seguir recordando para que no vuelva a pasar".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por AB Magazine Local

Más Noticias

Reedición del Mapa del Delito de AB Magazine Local

Haciéndonos eco de la sugerencia de numerosos vecinos de Aldo Bonzi, en AB Magazine Local reeditamos el Mapa del Delito que lanzamos hace casi tres años.

El Rotary Club de Aldo Bonzi tiene nuevo presidente

Desde el martes 1º de julio próximo pasado, y por el término de doce meses, el vecino Pablo Wainmann es el nuevo presidente del Rotary Club de Aldo Bonzi.

Miña Terra, un salón para fiestas y eventos en el corazón de Aldo Bonzi

Sobre la calle Lino Lagos al 1769, donde en los años ‘30 se levantó una de las casas más características del barrio, la cual perteneció en aquellos tiempos a la familia Marcos – Polo, se encuentra ...

Alerta vecinos de Aldo Bonzi: La falsa abogada

Mi nombre es María Cristina Grillo de Mármol, y deseo poner en conocimiento de todos los vecinos de Aldo Bonzi, la lamentable experiencia que me tocó vivir al ser engañada por una persona sin ...

Espinoza entregó netbooks en Aldo Bonzi

Durante el mediodía de ayer, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza estuvo en la Escuela de Educación Secundaria nº 41 de Aldo Bonzi, encabezando el acto de entrega de netbooks ...

Último Video