Cortes de luz en Aldo Bonzi



Desde la noche del pasado lunes 24 de diciembre numerosas viviendas de la localidad de Aldo Bonzi aún se encuentran sin luz. En este artículo se explican los pasos a seguir en caso de corte en el suministro eléctrico.

Mientras las familias celebraban en sus hogares la Nochebuena, una tormenta comenzó a gestarse en el Gran Buenos Aires y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Producto de esta, gran cantidad de hogares de la capital y el conurbano quedaron sin luz, y la localidad de Aldo Bonzi no fue la excepción.

Al momento de redactar este artículo, muchas viviendas continuaban sin suministro de electricidad en la zona, a pesar de haber hecho innumerables reclamos a la prestadora (Edenor, en el caso de Aldo Bonzi)

¿Cuáles son los pasos a seguir para efectuar un reclamo por corte en el servicio?

En primer lugar el damnificado debe comunicarse telefónicamente con Edenor, a los siguientes números, 0800-666-4001 o (011) 4630-1780. Una grabadora le dictará los pasos a seguir, y puede que sea atendido por un operador, o deba optar por realizar el reclamo en forma automatizada (cuando todos los operadores se encuentran atendiendo otros reclamos).

En cualquiera de los casos debe tomar nota del número de reclamo que la prestadora (Edenor) le asigne a su llamada. Esto es muy importante, para que el siguiente paso pueda ser más efectivo.

A partir de ese momento el cliente deberá comunicarse con el Ente Regulador de la Electricidad (EnRE), al número 0800-333-3000, para informar del corte en el suministro eléctrico. Si usted posee el número de reclamo que le brindó Edenor, el EnRE podrá intimar a la prestadora a que le restituya el servicio en un plazo de tres horas.

Transcurrido dicho plazo, comenzará a correr una multa hacia la prestadora, cuyo monto dependerá del tiempo que les tome restablecer el suministro eléctrico. El damnificado recibirá también un número de reclamo por parte del EnRE, para que, en caso de no contar con la restitución del servicio en el plazo estipulado, pueda reiterar el pedido para presionar a la compañía eléctrica.

Una vez vuelva a tener luz, el cliente podrá comunicarse nuevamente con el Ente Regulador para, con el número de reclamo asignado previamente, solicitar se le exija a Edenor un resarcimiento económico por las horas ó días que la empresa le negó el servicio. Además, en caso de haber sufrido la avería de algún electrodoméstico, el costo de la reparación del mismo se sumará al resarcimiento económico solicitado.

Esperamos que estos consejos sirvan para que tomemos conciencia que debemos hacer efectivo nuestro derecho a exigir que los servicios por los que pagamos sean brindados de una manera eficáz. La única manera de que los prestadores cumplan con sus obligaciones es hacer que les duela el bolsillo, y si todos reclamamos por las vías adecuadas, finalmente el bolsillo les va a doler.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por AB Magazine Local

Más Noticias

Reedición del Mapa del Delito de AB Magazine Local

Haciéndonos eco de la sugerencia de numerosos vecinos de Aldo Bonzi, en AB Magazine Local reeditamos el Mapa del Delito que lanzamos hace casi tres años.

El Rotary Club de Aldo Bonzi tiene nuevo presidente

Desde el martes 1º de julio próximo pasado, y por el término de doce meses, el vecino Pablo Wainmann es el nuevo presidente del Rotary Club de Aldo Bonzi.

Miña Terra, un salón para fiestas y eventos en el corazón de Aldo Bonzi

Sobre la calle Lino Lagos al 1769, donde en los años ‘30 se levantó una de las casas más características del barrio, la cual perteneció en aquellos tiempos a la familia Marcos – Polo, se encuentra ...

Alerta vecinos de Aldo Bonzi: La falsa abogada

Mi nombre es María Cristina Grillo de Mármol, y deseo poner en conocimiento de todos los vecinos de Aldo Bonzi, la lamentable experiencia que me tocó vivir al ser engañada por una persona sin ...

Espinoza entregó netbooks en Aldo Bonzi

Durante el mediodía de ayer, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza estuvo en la Escuela de Educación Secundaria nº 41 de Aldo Bonzi, encabezando el acto de entrega de netbooks ...

Último Video