Vecinos Organizados citó a la cúpula policial



El viernes 10 de agosto Vecinos Organizados de Aldo Bonzi volvió a citar a la cúpula policial y al secretario de protección ciudadana, para que informen acerca de los avances en cuanto a seguridad en Aldo Bonzi. AB Magazine Local, único medio periodístico presente en la reunión.

La asamblea se llevó a cabo en la Sociedad de Fomento de Aldo Bonzi, y participaron de la misma Vecinos Organizados; el jefe del destacamento local, subcomisario Diego Ceriani; el jefe de la comisaría de Tapiales, subcomisario Fernando Ricartéz; comisario Osmar García, a cargo de la Distrital; comisario Greco, al mando de la Departamental de La Matanza; comisario general José Antonio Raggio, secretario de protección ciudadana de La Matanza; y AB Magazine Local.

Raggio manifestó que el pedido de recategorización del destacamento policial de Aldo Bonzi es prácticamente un hecho, ya que el expediente iniciado por Vecinos Organizados a mediados de 2011, ya pasó todos los filtros e instancias burocráticas, y se encuentra para la firma en la oficina del ministro de seguridad Casal.

Con respecto al reclamo por las cámaras de seguridad adeudadas por el municipio, el secretario de protección ciudadana informó que la escasés de presupuesto había retrasado la compra de las mismas, pero que antes de fin de año Aldo Bonzi contaría con la instalación de las más imprescindibles, según el relevamiento e informe que relizara la ONG para pedir las cámaras.

Por otra parte, el comisario Osmar García, jefe de la Distrital, explicó a Vecinos Organizados y a AB Magazine Local que a partir del 20 de agosto se realizarán operativos policiales de control de tránsito, a cargo de un nuevo grupo preparado especialmente para esta tarea. La división, que operará en cinco (5) localidades de La Matanza, entre ellas Aldo Bonzi, tendrá a cargo la detención de automóviles y motocicletas, y contará con poder de requisa, lo que le permitirá asegurarse de que ni los vehículos, ni sus ocupantes, porten ilegalmente armas o se encuentren traficando estupefacientes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por AB Magazine Local

Más Noticias

Reedición del Mapa del Delito de AB Magazine Local

Haciéndonos eco de la sugerencia de numerosos vecinos de Aldo Bonzi, en AB Magazine Local reeditamos el Mapa del Delito que lanzamos hace casi tres años.

El Rotary Club de Aldo Bonzi tiene nuevo presidente

Desde el martes 1º de julio próximo pasado, y por el término de doce meses, el vecino Pablo Wainmann es el nuevo presidente del Rotary Club de Aldo Bonzi.

Miña Terra, un salón para fiestas y eventos en el corazón de Aldo Bonzi

Sobre la calle Lino Lagos al 1769, donde en los años ‘30 se levantó una de las casas más características del barrio, la cual perteneció en aquellos tiempos a la familia Marcos – Polo, se encuentra ...

Alerta vecinos de Aldo Bonzi: La falsa abogada

Mi nombre es María Cristina Grillo de Mármol, y deseo poner en conocimiento de todos los vecinos de Aldo Bonzi, la lamentable experiencia que me tocó vivir al ser engañada por una persona sin ...

Espinoza entregó netbooks en Aldo Bonzi

Durante el mediodía de ayer, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza estuvo en la Escuela de Educación Secundaria nº 41 de Aldo Bonzi, encabezando el acto de entrega de netbooks ...

Último Video