Nueva reunión de vecinos con la policía y el Foro de Seguridad



El sábado 6 de setiembre, desde las 18:00 horas, una nueva reunión de vecinos con la cúpula policial, el Foro de Seguridad y Vecinos Organizados de Aldo Bonzi se llevó a cabo en las instalaciones del Rotary Club local.

Alrededor de 50 vecinos se congregaron nuevamente en la sede que el Rotary Club de Aldo Bonzi tiene en la calle Cucha Cucha 1955, entre Darragueira y Libertad.

Por parte de la policía estuvieron presentes el superintendente de seguridad zona oeste, comisario general Carlos Greco; el jefe departamental, comisario mayor Walter Golía; el jefe distrital, comisario mayor José Hernández y el subcomisario Gustavo Vogler.

El caracter de la reunión fue informativo. El superintendente Greco comunicó a los vecinos presentes acerca de los recursos con los que ahora cuenta la subcomisaría local para la prevención del delito (este es el enlace a la nota publicada por AB Magazine Local donde se detalla al respecto)

La policía resaltó que a partir de la llegada de los móviles y los efectivos, cinco días atrás, los operativos de prevención habían realizado dos detenciones por delitos cometidos en la localidad; también fueron trasladados 12 'carreros' a la dependencia (se pretende erradicar por completo la presencia de carros en Aldo Bonzi); y 18 motocicletas fueron conducidas a la subcomisaría por distintas infracciones e irregularidades en su documentación.

Los presentes manifestaron sus inquietudes respecto de la seguridad en la localidad, a lo que el jefe de distrito aclaró que "el delito 0 (cero) no existe, pero con la llegada de estos recursos pretendemos disminuirlo radicalmente".

También instó a los vecinos a radicar las denuncias correspondientes ante cualquier hecho delictivo y fue muy claro al respecto "si no hay denuncias no hay delitos, y si no hay delitos los recursos se destinan a donde sí los hay".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por AB Magazine Local

Más Noticias

Reedición del Mapa del Delito de AB Magazine Local

Haciéndonos eco de la sugerencia de numerosos vecinos de Aldo Bonzi, en AB Magazine Local reeditamos el Mapa del Delito que lanzamos hace casi tres años.

El Rotary Club de Aldo Bonzi tiene nuevo presidente

Desde el martes 1º de julio próximo pasado, y por el término de doce meses, el vecino Pablo Wainmann es el nuevo presidente del Rotary Club de Aldo Bonzi.

Miña Terra, un salón para fiestas y eventos en el corazón de Aldo Bonzi

Sobre la calle Lino Lagos al 1769, donde en los años ‘30 se levantó una de las casas más características del barrio, la cual perteneció en aquellos tiempos a la familia Marcos – Polo, se encuentra ...

Alerta vecinos de Aldo Bonzi: La falsa abogada

Mi nombre es María Cristina Grillo de Mármol, y deseo poner en conocimiento de todos los vecinos de Aldo Bonzi, la lamentable experiencia que me tocó vivir al ser engañada por una persona sin ...

Espinoza entregó netbooks en Aldo Bonzi

Durante el mediodía de ayer, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza estuvo en la Escuela de Educación Secundaria nº 41 de Aldo Bonzi, encabezando el acto de entrega de netbooks ...

Leído Recientemente

Último Video