Nuevas patrullas para Aldo Bonzi



Los reclamos vecinales fueron escuchados en el Ministerio de Seguridad y los recursos que tanto solicitaba Aldo Bonzi, en materia de prevención del delito, finalmente llegaron a la localidad. AB Magazine Local fue el único medio periodístico en cubrir el evento.

A las 18:30 horas la cúpula de la Policía de la Provincia se hizo presente en la intersección de Darragueira y Lino Lagos, en Aldo Bonzi, lugar donde el pasado viernes se manifestaran más de 250 vecinos reclamando por mayor seguridad en el barrio.

La policía llegó al lugar para comunicarle a los vecinos que a partir del día de hoy la localidad contará con dos nuevas patrullas, Toyota Hilux 0km. Las mismas dependen del CPC, pero serán de uso exclusivo en Aldo Bonzi.

(click en imagen para ampliar)

También comunicaron que lo que anteriormente era la cuadrícula 47 (que era recorrida por una sola patrulla) ahora fue dividida en tres: la cuadrícula 84, que comprende la zona denominada Bonzi Chico (atrás de la vía); la cuadrícula 83, que va desde las vías del ferrocarril Belgrano Sur hasta la calle Gral. Pirán; y la cuadrícula 47, que abarca hasta la calle Hudson, en La Tablada.

Esto es particularmente importante, ya que ahora Aldo Bonzi será patrullada por tres móviles del CPC, durante las 24 horas. Además, la localidad mantendrá el móvil de la Patrulla Municipal y un móvil propio, sumado al que se encuentra en la entrada por Ana María Janer, controlando el acceso vehicular al barrio.

Recategorización de la dependencia local a 'Comisaría'

El pasado 29 de mayo Vecinos Organizados de Aldo Bonzi (VOAB) presentó en La Plata un petitorio para impulsar la recategorización de la subcomisaría local a comisaría.

El pedido ya se encuentra en la Jefatura Departamental para su aprobación, bajo expediente nº 21100-127987/2014, por lo que es muy factible que la recategorización se lleve adelante en el corto plazo. VOAB ya había conseguido la recategorización a subcomisaría, de lo que anteriormente fuera destacamento, a finales de 2012.

Base operativa de la Policía Municipal

Fuentes policiales confirmaron en exclusiva a AB Magazine Local que en los próximos días la Policía Municipal trasladará su base operativa a Aldo Bonzi, al predio ubicado debajo de Camino de Cintura, frente a las piletas 'Arco Iris'.

Esto se logra gracias a una gestión en conjunto entre representantes de VOAB y la subdelegación municipal local, a cargo de Gustavo Asad.

Los recursos están llegando a la localidad. Dependerá de la correcta administración de los mismos que el índice delictivo disminuya en Aldo Bonzi.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por AB Magazine Local

Más Noticias

Reedición del Mapa del Delito de AB Magazine Local

Haciéndonos eco de la sugerencia de numerosos vecinos de Aldo Bonzi, en AB Magazine Local reeditamos el Mapa del Delito que lanzamos hace casi tres años.

El Rotary Club de Aldo Bonzi tiene nuevo presidente

Desde el martes 1º de julio próximo pasado, y por el término de doce meses, el vecino Pablo Wainmann es el nuevo presidente del Rotary Club de Aldo Bonzi.

Miña Terra, un salón para fiestas y eventos en el corazón de Aldo Bonzi

Sobre la calle Lino Lagos al 1769, donde en los años ‘30 se levantó una de las casas más características del barrio, la cual perteneció en aquellos tiempos a la familia Marcos – Polo, se encuentra ...

Alerta vecinos de Aldo Bonzi: La falsa abogada

Mi nombre es María Cristina Grillo de Mármol, y deseo poner en conocimiento de todos los vecinos de Aldo Bonzi, la lamentable experiencia que me tocó vivir al ser engañada por una persona sin ...

Espinoza entregó netbooks en Aldo Bonzi

Durante el mediodía de ayer, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza estuvo en la Escuela de Educación Secundaria nº 41 de Aldo Bonzi, encabezando el acto de entrega de netbooks ...

Último Video