Impulsan que vuelvan las 'Contravenciones'



El Foro Municipal de Seguridad y los Foros Vecinales de La Matanza están impulsando la vuelta de las contravenciones. Buscan erradicar las concentraciones de personas que puedan llegar a ser portenciales fuentes de hechos delictivos.

Informe de los Foros Vecinales de Seguridad de La Matanza

Los Foros Vecinales de Seguridad de La Matanza, luego de varias reuniones recorriendo las localidades junto a más de 300 entidades que los componen avalaron estos proyectos, y por este medio hacemos saber a la comunidad lo siguiente:

* La creación y conformación de los Delegados Distritales de Seguridad

Dentro del marco 'Más Participación, Más Seguridad' hemos decidido crear y conformar la figura del Delegado Distrital, reforzando el trabajo de aquellos foros en los que hay poca participación comunitaria.

Dicho Delegado Distrital tendrá plena acción desde y para el Foro Municipal de Seguridad de La Matanza.
Tendrá el compromiso de reunir a los representantes de cada Foro Vecinal de Seguridad para formular sugerencias y propuestas conjuntas; intervenir en los planes de prevención de actividades y hechos delictivos o vulneratorios de la seguridad pública y en los planes de mantenimiento de la situación de seguridad pública, desarrollados por comisarías; e invitar a autoridades o funcionarios públicos provinciales y/o municipales, con actuación en su ámbito territorial, para tratar cuestiones y asuntos atenientes a la seguridad pública, entre otras cuestiones.

* Solicitud de reforma al artículo 209 de la ley 20.642, Título VIII, Delito Contra el Órden Público, Capítulo I, 'Instigación a Cometer Delito', para que el que instigare a un menor y/o lo utilizare para cometer un delito determinado contra una persona, institución o animal, y que afectare sus derechos y/o sus bienes, será agravado en su pena, con prisión de ocho (8) a quince (15) años, según la gravedad del delito y las demás circunstancias establecidas en el artículo 41.

* La aplicación de la ley contravencional 8031/73 que actualmente se encuentra en vigencia.

El cuerpo comprendido por los Señores y Señoras Presidentes de cada Foro Vecinal de Seguridad designó oportunamente una comisión que ha mantenido reunión con tres de los cuatro jueces que atienden en la materia, y se ha concluído que se podría aplicar, trabajando de manera conjunta.

Como prueba piloto se estaría viendo la posibilidad de ejecutarla en algunas localidades, conjuntamente con las Delegaciones Municipales, Los Foros Locales y la anuencia del Foro Municipal, para luego evaluar los resultados obtenidos e ir mejorando su debida aplicación a través de los auxiliares de la ley, los policias de seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Si bien puede ser un tema controvertido a seguir discutiendo, dicha ley haría descender de manera más que elocuente, ciertos delitos contravencionales que hoy son causa de delitos mayores.

* Se conformó la Comisión del Foro Municipal de Seguridad de Prevención en Violencia Familiar.

Trabajando directamente con la ONG "25 mujeres" y a través de ella, consolidando las redes comunitarias que contienen, acompañan y asesoran a las víctimas de violencia familiar.

Comentarios   

 
0 #5 cristian 29-08-2013 11:33
ay que poner a la gernameria y vasta de los derecho umanos que los usan los dericuente y la genete onecta tiene que estar asutada que le roben y lo mante por nada y la los policia ay que degar la corrucion en la comisarias por que estan con los choros que roban para ello y de que esta el detacqmento en bonzi ay mas robos vasta los vecinos tiene que decir vasta como lo de ciuda de vita
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #4 cecilia 18-08-2013 20:17
es una medida mas, es decir, inútil, hay que darle la autoridad a la policía que necesita, no puede ser que no puedan detener a nadie, ni siquiera pedir un documento, hay que equiparlos mejor, todos los autos secuestrados después de un tiempo que no lo retiran, que pasen a la comisaria, que lo arreglen o usen los repuestos, lo mismo con las motos, en bonzi no puede ser que la subcomisaria este al lado del colegio, debería de estar debajo de camino de cintura, hay mas lugar, hay que darle a la policía las herramientas que realmente necesitan. Basta de medidas pelotudas, hay que mejorar las que están, y en especial HACERLAS CUMPLIR.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #3 Andy 18-08-2013 05:33
Perfecto.! Tanta falta le hace a bonzi, hacer circular y mandar a mudar a todos los "capucha / gorrita " que se detienen en grupo a altas horas de la noche, ya sea con frio, lluvia, y a que!!?? A QUE SE JUNTAN ?. Me parece perfecto impulsar las contravenciones Como ( no se si se derogo )la infracción a la ley 8031 ( estado de ebriedad, ocasionando disturbios e insultando, etc.. ) EN CANA TAMBIEN ! ! Es eso lo que queremos todos, es hora que se apliquen, y dejar de ser tan paspados, vuelteros y garantistas. Hay que aportar soluciones de verdad. Saludos. Andrés " Andy " un trasnochado . . .
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #2 Jonathan 17-08-2013 22:56
Que verguenza me da leer este tipo de propuestas inservibles, mejor seria que impulsaran a que se investiguen a los policias coimeros, corruptos y ladrones. que traen a delincuentes conocidos de estos a que roben a nuestro barrios, liberandoles las zona y marcandoles casas y autos. Nos quieren meter a todos los ciudadanos en la misma bolsa porque les sale mas barato. Generen trabajo y fomenten educacion, en vez de perseguir y castigar.
Totalmente en desacuerdo.
jonathan, vecino de aldo bonzi
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #1 Susana 17-08-2013 19:06
"erradicar las concentraciones de personas que puedan llegar a ser potenciales fuentes de hechos delictivos" Conceptualmente la propuesta es lo más retrogrado y prejuicioso que he leído en mucho tiempo, me retrotrae a la dictadura militar, parece que algún trasnochado desempolvó a Lombroso y lo sacó a la pista, realmente siento verguenza ajena, ojalá ninguna de sus propuestas prosperen.
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por Foro de Seguridad Aldo Bonzi - Tapiales

Más Noticias

Reedición del Mapa del Delito de AB Magazine Local

Haciéndonos eco de la sugerencia de numerosos vecinos de Aldo Bonzi, en AB Magazine Local reeditamos el Mapa del Delito que lanzamos hace casi tres años.

El Rotary Club de Aldo Bonzi tiene nuevo presidente

Desde el martes 1º de julio próximo pasado, y por el término de doce meses, el vecino Pablo Wainmann es el nuevo presidente del Rotary Club de Aldo Bonzi.

Miña Terra, un salón para fiestas y eventos en el corazón de Aldo Bonzi

Sobre la calle Lino Lagos al 1769, donde en los años ‘30 se levantó una de las casas más características del barrio, la cual perteneció en aquellos tiempos a la familia Marcos – Polo, se encuentra ...

Alerta vecinos de Aldo Bonzi: La falsa abogada

Mi nombre es María Cristina Grillo de Mármol, y deseo poner en conocimiento de todos los vecinos de Aldo Bonzi, la lamentable experiencia que me tocó vivir al ser engañada por una persona sin ...

Espinoza entregó netbooks en Aldo Bonzi

Durante el mediodía de ayer, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza estuvo en la Escuela de Educación Secundaria nº 41 de Aldo Bonzi, encabezando el acto de entrega de netbooks ...

Leído Recientemente

Último Video