Impulsan que vuelvan las 'Contravenciones'
- CategorÃa padre: Noticias Generales
- CategorÃa: Seguridad
- Creado en Viernes, 16 Agosto 2013 14:59
- Última actualización en 24.02.2021
El Foro Municipal de Seguridad y los Foros Vecinales de La Matanza están impulsando la vuelta de las contravenciones. Buscan erradicar las concentraciones de personas que puedan llegar a ser portenciales fuentes de hechos delictivos.
Informe de los Foros Vecinales de Seguridad de La Matanza
Los Foros Vecinales de Seguridad de La Matanza, luego de varias reuniones recorriendo las localidades junto a más de 300 entidades que los componen avalaron estos proyectos, y por este medio hacemos saber a la comunidad lo siguiente:
* La creación y conformación de los Delegados Distritales de Seguridad
Dentro del marco 'Más Participación, Más Seguridad' hemos decidido crear y conformar la figura del Delegado Distrital, reforzando el trabajo de aquellos foros en los que hay poca participación comunitaria.
Dicho Delegado Distrital tendrá plena acción desde y para el Foro Municipal de Seguridad de La Matanza.
Tendrá el compromiso de reunir a los representantes de cada Foro Vecinal de Seguridad para formular sugerencias y propuestas conjuntas; intervenir en los planes de prevención de actividades y hechos delictivos o vulneratorios de la seguridad pública y en los planes de mantenimiento de la situación de seguridad pública, desarrollados por comisarÃas; e invitar a autoridades o funcionarios públicos provinciales y/o municipales, con actuación en su ámbito territorial, para tratar cuestiones y asuntos atenientes a la seguridad pública, entre otras cuestiones.
* Solicitud de reforma al artÃculo 209 de la ley 20.642, TÃtulo VIII, Delito Contra el Órden Público, CapÃtulo I, 'Instigación a Cometer Delito', para que el que instigare a un menor y/o lo utilizare para cometer un delito determinado contra una persona, institución o animal, y que afectare sus derechos y/o sus bienes, será agravado en su pena, con prisión de ocho (8) a quince (15) años, según la gravedad del delito y las demás circunstancias establecidas en el artÃculo 41.
* La aplicación de la ley contravencional 8031/73 que actualmente se encuentra en vigencia.
El cuerpo comprendido por los Señores y Señoras Presidentes de cada Foro Vecinal de Seguridad designó oportunamente una comisión que ha mantenido reunión con tres de los cuatro jueces que atienden en la materia, y se ha concluÃdo que se podrÃa aplicar, trabajando de manera conjunta.
Como prueba piloto se estarÃa viendo la posibilidad de ejecutarla en algunas localidades, conjuntamente con las Delegaciones Municipales, Los Foros Locales y la anuencia del Foro Municipal, para luego evaluar los resultados obtenidos e ir mejorando su debida aplicación a través de los auxiliares de la ley, los policias de seguridad de la provincia de Buenos Aires.
Si bien puede ser un tema controvertido a seguir discutiendo, dicha ley harÃa descender de manera más que elocuente, ciertos delitos contravencionales que hoy son causa de delitos mayores.
* Se conformó la Comisión del Foro Municipal de Seguridad de Prevención en Violencia Familiar.
Trabajando directamente con la ONG "25 mujeres" y a través de ella, consolidando las redes comunitarias que contienen, acompañan y asesoran a las vÃctimas de violencia familiar.
Conectate a la Comunidad
Los que más Comentaron
- AB Magazine Local14 ( 0 )
- maria4 ( 0 )
- Victor Dos Santos4 ( 0 )
- Miguel Pawlas3 ( 0 )
- adriana3 ( 0 )
Comentarios
Totalmente en desacuerdo.
jonathan, vecino de aldo bonzi
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.