Cámaras de seguridad



AB Magazine Local
te presenta un informe acerca de las cámaras de seguridad de tipo IP que próximamente estarán instaladas en Aldo Bonzi. Para eso charlamos con la gente de FG Sistemas Informáticos, especialistas en la instalación y configuración de este tipo de equipos de seguridad.

El 19 de marzo pasado AB Magazine Local te dio la primicia acerca de la realización de un 'Asado contra la Inseguridad', mediante el cual el Foro Vecinal de Seguridad pretende recaudar fondos para la instalación de 3 cámaras IP en la localidad de Aldo Bonzi. En esta oportunidad conversamos con la gente de FG Sistemas Informáticos, quienes serán los encargados de la instalación de las mismas, para explicarnos cómo funcionan:

AB: -Gracias por invitarnos a conocer más acerca de las cámaras de seguridad.
FGS: -Al contrario, gracias por venir. Desde FG Sistemas sentimos la necesidad de aclarar el funcionamiento de este tipo de cámaras, ya que este mes en un medio local se publicaron una serie de cosas al respecto que puede llegar a confundir a quienes no conocen este tipo de tecnología.

AB:
-¿Qué significa que una cámara sea IP?
FGS: -IP son las siglas en inglés de Protocolo de Internet, a través del cual se interconectan las redes de computadoras. Una cámara IP utiliza el mismo protocolo para la transmisión de datos (video y eventualmente audio)

AB:
-¿Esto quiere decir que las cámaras funcionan conectadas a una computadora?
FGS: -No necesariamente. La cámara conectada o no a una computadora funciona igual, pero sí se necesita de un ordenador para ver lo que el equipo transmite en tiempo real. La mejor manera de instalar este tipo de cámaras es conectándolas directamente a un router que tenga salida a Internet. De esta manera no necesita de una computadora para operar, y a la vez nos permitiría acceder a la filmación en tiempo real del equipo, desde una computadora conectada a Internet en cualquier parte del mundo.

AB: -Si un usuario instala estas cámaras en su hogar ¿cómo hace para ver lo que se está filmando, desde la computadora de su oficina?
FGS: -No es, como salió publicado en otro medio, que la cámara transmite lo que filma a una página Web a determinar, sino que el usuario podrá ver lo que filma el equipo conectándose a Internet a través de su navegador favorito (iExplorer, gChrome, mFirefox, etc), como lo hace habitualmente, y tipeando la dirección de la cámara que desea monitorear, de la misma manera que tipearía la dirección de este Portal de Noticias o la de cualquier otro sitio Web.

AB: -O sea que cada cámara IP es un sitio Web...
FGS: -Cada cámara IP cuenta con un entorno Web, para que el usuario pueda operarla a distancia.

AB: -¿Qué sucede si alguien accede a la dirección de Internet de la cámara IP que yo coloqué en mi propiedad? ¿Va a ver los movimientos de mi casa?
FGS: -Es necesario aclarar bien este punto. Las cámaras IP cuentan con un sistema de permisos que opera permitiendo o bloqueando el acceso a ellas a través de la utilización de un 'nombre de usuario' y una 'contraseña', datos que deberá conocer quien quiera utilizarlas. Esto las vuelve muy seguras.

AB: -¿Qué costo tienen estas cámaras?
FGS: -Si bien estos equipos tienen un costo accesible, los precios son variados. No depende tanto de la marca de las cámaras, sino del equipo que debemos adquirir para cubrir nuestras necesidades. Hay cámaras para interior y para exterior (resistentes a las inclemencias climáticas), las hay con y sin visión nocturna, como así también fijas o movibles (tipo 'Domo', lo que nos permitirá orientarlas remotamente)

AB: -¿Qué hay de los equipos que el Foro Vecinal de Seguridad instalará en Aldo Bonzi? ¿Quiénes conocerán los 'nombres de usuario' y las 'contraseñas' para utilizar las cámaras?
FGS: -A diferencia de lo que habría que hacer cuando una cámara IP se instala para uso particular, los equipos que colocará el Foro Vecinal de Seguridad en Aldo Bonzi, serán configurados para acceso público. Es decir que cualquier vecino que cuente con una conexión a Internet, y quiera revisar las transmisiones de estos equipos podrá hacerlo libremente, sin necesidad de introducir una 'contraseña'.

AB: -¿Cuántas cámaras de acceso público serán instaladas en la localidad?
FGS: -En principio tres (3). Estarán ubicadas en la esquina de Lino Lagos y José Alico, en Gral. Nazar y José Alico y en el frente del polideportivo de la Unión Vecinal (Pilcomayo al 1300) El Foro Vecinal de Seguridad tiene previsto colocar más cámaras en una segunda etapa.

AB: -Quienes quieran instalar una cámara IP en su hogar u oficina, ¿cómo puede contactarse con FG Sistemas Informáticos?
FGS: -Pueden comunicarse de lunes a viernes, de 10 a 18 horas, al 4442-2032. Estamos en Aldo Bonzi, pero realizamos instalaciones en todo el Gran Buenos Aires y en C. A. B. A.

Antes de despedirnos, la gente de FG Sistemas Informáticos quiso aclarar que la colocación de las cámaras IP por parte del Foro Vecinal de Seguridad, nada tiene que ver, como salió publicado por ahí, con ninguna suspicacia sobre el COM, Centro Operativo de Monitoreo del partido de La Matanza. La iniciativa no pretende reemplazar a ningún organismo de seguridad, sino que la idea es brindarle al vecino la posibilidad de contar con una herramienta más, para prevenir hechos delictivos.

Comentarios   

 
0 #3 AB Magazine Local 31-05-2013 20:38
Cito a Patry:
jajajajjaja con razon estan robando cada vez mas, una verguenzaaaaa, Aldo Bonzi es muy grande que van hacer con tres camaras, un desastre....


Patry, Aldo Bonzi ya cuenta con cámaras de seguridad, las cuales son operadas desde el COM de San Justo. El Foro Vecinal de Seguridad organizará un asado para 100 personas para recaudar dinero para colocar estas otras tres cámaras, que las podrán utilizar cualquier vecino. Tené en cuenta que es una herramienta más en materia de seguridad, y que el Foro no tiene ninguna obligación de hacer esto. Sin embargo, la institución está integrada por gente que le interesa trabajar por el barrio (ad honorem, por cierto) Saludos.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #2 Patry 31-05-2013 20:02
jajajajjaja con razon estan robando cada vez mas, una verguenzaaaaa, Aldo Bonzi es muy grande que van hacer con tres camaras, un desastre....
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #1 adriana 31-05-2013 17:43
:oops: ahhh este cara dura de balestrini en la entrada a bonzi cartel 450 camaras y aka?moctezuma y libertad todos keremos O sea k si keremos kamaras las tenemos k comprar?no es justo somos todos iguales
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por AB Magazine Local

Más Noticias

Miña Terra, un salón para fiestas y eventos en el corazón de Aldo Bonzi

Sobre la calle Lino Lagos al 1769, donde en los años ‘30 se levantó una de las casas más características del barrio, la cual perteneció en aquellos tiempos a la familia Marcos – Polo, se encuentra ...

Alerta vecinos de Aldo Bonzi: La falsa abogada

Mi nombre es María Cristina Grillo de Mármol, y deseo poner en conocimiento de todos los vecinos de Aldo Bonzi, la lamentable experiencia que me tocó vivir al ser engañada por una persona sin ...

Espinoza entregó netbooks en Aldo Bonzi

Durante el mediodía de ayer, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza estuvo en la Escuela de Educación Secundaria nº 41 de Aldo Bonzi, encabezando el acto de entrega de netbooks ...

Más información sobre entrega de netbooks

Respecto de la entrega de netbooks que se realizará el día viernes 27 de setiembre, la E. E. S. nº 41 de Aldo Bonzi desea informar a sus alumnos lo siguiente:

Entrega de netbooks en la E. E. S nº 41 de Aldo Bonzi

La E. E. S. nº 41 de Aldo Bonzi informa a sus egresados que deben pasar por el establecimiento a retirar los comodatos que entregaron oportunamente.

Leído Recientemente

Último Video