De basural a base de la Policía Municipal



El basural que estaba proliferando bajo el puente de Camino de Cintura, frente al predio de las piletas Arcoiris, está siendo removido por la Subdelegación Municipal de Aldo Bonzi, y será reconvertido en base operativa de la Policía Municipal.

En una de las reuniones que se llevó  cabo en el Palacio Municipal, en San Justo, entre representantes de la ONG Vecinos Organizados de Aldo Bonzi y funcionarios policiales y municipales, surgió la idea de instalar una base de operaciones para la Policía Municipal (a la que pertenecen los patrulleros de color negro, que pueden verse en todo el partido de La Matanza), dentro de la localidad de Aldo Bonzi.

Con esto, la ONG busca incrementar la presencia policial en el barrio, para reforzar el trabajo que la policía local viene realizando en Aldo Bonzi, y para ello se contactó con Gustavo Asad, subdelegado municipal, para tratar de conseguir un predio en las inmediaciones de la localidad, donde fuera factible implementar este tipo de base, y fue así como surgió la idea de aprovechar el lote de 35 x 30 metros, ubicado en el límite entre Aldo Bonzi y Ciudad Evita, frente a las piletas Arcoiris, hoy utilizado como basural a cielo abierto.

La Subdelegación Municipal puso a disposición del proyecto el personal y los equipos para llevar adelante la reconversión del lugar, el cual será limpiado, nivelado, alambrado e iluminado.

A esta iniciativa se sumó la empresa BASANI S.A., la cuál ofreció instalar sin cargo los baños químicos y la oficina con la que la fuerza necesita contar en el lugar, para comodidad del personal afectado a las patrullas.

Si bien Aldo Bonzi cuenta con uno de estos móviles, que patrulla el barrio las 24 horas, el hecho de establecer allí una base operativa sumará presencia policial a la localidad, por la cual deberán pasar los móviles para ir y volver de los destinos que le fueron asignados. Además, esta iniciativa contribuirá a erradicar un foco de infección, como lo es un basural a cielo abierto, y a brindarle transitabilidad a la zona, a partir de la iluminación del lugar.

AB Magazine Local cubrió, en exclusiva, la reunión entre los representantes de Vecinos Organizados en el Foro de Seguridad, personal de la Subdelegación Municipal y el jefe de la Policía Municipal, en la cuál se aprobó la iniciativa y se dieron comienzo a los trabajos de acondicionamiento del lugar. Agüero, funcionario responsable de la fuerza en cuestión, comentó a AB Magazine Local, único medio periodístico en cubrir el evento, que se encontraba muy entusiasmado con la propuesta, que ya cuenta también con la aprobación del secretario de protección ciudadana, José Antonio Raggio.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por AB Magazine Local

Más Noticias

Reedición del Mapa del Delito de AB Magazine Local

Haciéndonos eco de la sugerencia de numerosos vecinos de Aldo Bonzi, en AB Magazine Local reeditamos el Mapa del Delito que lanzamos hace casi tres años.

El Rotary Club de Aldo Bonzi tiene nuevo presidente

Desde el martes 1º de julio próximo pasado, y por el término de doce meses, el vecino Pablo Wainmann es el nuevo presidente del Rotary Club de Aldo Bonzi.

Miña Terra, un salón para fiestas y eventos en el corazón de Aldo Bonzi

Sobre la calle Lino Lagos al 1769, donde en los años ‘30 se levantó una de las casas más características del barrio, la cual perteneció en aquellos tiempos a la familia Marcos – Polo, se encuentra ...

Alerta vecinos de Aldo Bonzi: La falsa abogada

Mi nombre es María Cristina Grillo de Mármol, y deseo poner en conocimiento de todos los vecinos de Aldo Bonzi, la lamentable experiencia que me tocó vivir al ser engañada por una persona sin ...

Espinoza entregó netbooks en Aldo Bonzi

Durante el mediodía de ayer, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza estuvo en la Escuela de Educación Secundaria nº 41 de Aldo Bonzi, encabezando el acto de entrega de netbooks ...

Último Video