Castraciones en Villa Madero




Este sábado 8 de junio la O.N.G. Los Desamparados, de Aldo Bonzi,organiza una nueva campaña de castración de caninos y felinos. La misma se realiza, como es costumbre, en las instalaciones de la Sociedad de Fomento y Cultura de Villa Madero, en la calle Primera Junta 876, Villa Madero, a partir de las 7:00 horas. Los turnos son por orden de llegada.

Tené en cuenta los siguientes consejos si vas a llevar a castrar a tu mascota:
·La mascota debe tener un mínimo de 8 horas de ayuno, esto es muy importante ya que sino la anestesia podría provocarle vómitos.
·Llevá a tu mascota con collar y correa ya que hay muchos animalitos y no es aconsejable que estén sueltos.
·No te olvides de llevar una frazada o cualquier abrigo para taparlo, ya que por efecto de la anestesia la temperatura corporal del animal baja y hay que mantenerlo calentito.

Una vez que termina la cirugía esperás un rato a que se reponga y te lo llevas a tu casa, donde requerirá de un cuidado especial ese día (las chicas de la O.N.G te darán las instrucciones). Si tenés alguna duda podés comunicarte a los siguientes teléfonos: 4462-7259 / 4442-3197 / 4442- 0431 o 4442-3597.

Como siempre, la O.N.G. Los Desamparados, agradece al presidente de la Sociedad de Fomento y Cultura de Villa Madero, el Sr. Omar Frade, por ceder gentilmente sus instalaciones para llevar a cabo sus campañas.

¿De qué se trata la castración y esterilización?

Ya sea si recién ha adoptado una mascota o si lo está considerando, una de las decisiones sanitarias más importantes que tomará es esterilizar o castrar a su gato o perro.

Esterilización: remover los ovarios y útero de una mascota hembra, es un procedimiento de un veterinario que requiere hospitalización mínima y ofrece beneficios para la salud de por vida.

Castrar: remover los testículos de su gato o perro macho, mejorará ampliamente la conducta de su mascota y lo mantendrá cerca de casa.

En los últimos años ha crecido el número de grupos que organizan campañas de esterilización / castración a bajo costo en distintos barrios.

Las 10 razones principales para esterilizar o castrar a su mascota

1. Su mascota hembra vivirá una vida más larga y más sana.
La esterilización ayuda a prevenir las infecciones uterinas y el cáncer de mama, el cual es fatal en alrededor del 50 por ciento de los perros y 90 por ciento de los gatos. Esterilizar a su mascota antes de su primer celo ofrece la mejor protección de estas enfermedades.

2. La castración proporciona mayores beneficios de salud para su mascota macho.
Además de prevenir crías no deseadas, la castración de su compañero animal previene el cáncer a los testículos, si se lo realiza antes de los seis meses de edad.

3. Su hembra esterilizada no entrará en celo.
Aunque los ciclos pueden variar, las felinas por lo regular entran en celo cuatro a cinco días cada tres semanas durante la temporada reproductiva. ¡Con la intensión de llamar la atención de los machos, aullarán y orinarán más frecuentemente, algunas veces por toda la casa!

4. Su perro macho no querrá vagar fuera de casa.
¡Un macho intacto hará simplemente casi cualquier cosa para encontrar una compañera! Esto incluye excavar debajo de la cerca y hacer acrobacias como Houdini para escapar de la casa. Y una vez que está libre para vagar, puede ser lastimado por el tráfico e involucrarse en peleas con otros machos.

5. Su macho castrado se comportará de mejor manera.
Los perros y gatos castrados enfocan su atención en sus familias humanas. Por otro lado, los gatos y perros no castrados pueden marcar su territorio rociando orina de fuerte olor por toda la casa. Muchos problemas de agresión pueden ser evitados con la castración temprana.

6. La esterilización o castración NO engordará a su mascota.
¡No utilice esa excusa vieja! La falta de ejercicio y la demasiada cantidad de comida hará que su mascota aumente kilos extras, no la castración. Su mascota permanecerá en forma y reluciente mientras continúe proporcionándole ejercicio y controlando el consumo de comida.

7. Es muy económico.
El costo de la cirugía de esterilización / castración de su mascota es mucho menor que el costo de tener y cuidar a una cría.

8. Esterilizar y castrar a su mascota es bueno para la comunidad.
Los animales callejeros están expuestos a toda clase de peligros, peleas, maltratos, accidentes, quizás causados por seguir a una perra en celo. La esterilización y castración es un arma poderosa para reducir el número de animales en las calles.

9. Su mascota no necesita tener una cría para que sus hijos aprendan sobre el milagro de la vida.
Permitir que su mascota tenga crías cuando usted no tiene intención de criarlas no es una buena lección para sus hijos, en especial cuando demasiados animales no deseados terminan en los refugios. Existen muchos libros y vídeos disponibles para enseñar a sus hijos sobre el nacimiento de una forma responsable.

10. La esterilización y castración ayuda con el exceso de población de mascotas.
Cada año millones de gatos y perros de todas las edades y razas son sometidos a la eutanasia o sufren como animales callejeros. Estos altos números son el resultado de las crías no planificadas que pudieron haber sido prevenidas por la esterilización o castración.

9 DE CADA 10 MASCOTAS QUE NACEN NUNCA ENCONTRARAN UN HOGAR. DE VOS DEPENDE QUE ESTO CAMBIE.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por AB Magazine Local

Más Noticias

Reedición del Mapa del Delito de AB Magazine Local

Haciéndonos eco de la sugerencia de numerosos vecinos de Aldo Bonzi, en AB Magazine Local reeditamos el Mapa del Delito que lanzamos hace casi tres años.

El Rotary Club de Aldo Bonzi tiene nuevo presidente

Desde el martes 1º de julio próximo pasado, y por el término de doce meses, el vecino Pablo Wainmann es el nuevo presidente del Rotary Club de Aldo Bonzi.

Miña Terra, un salón para fiestas y eventos en el corazón de Aldo Bonzi

Sobre la calle Lino Lagos al 1769, donde en los años ‘30 se levantó una de las casas más características del barrio, la cual perteneció en aquellos tiempos a la familia Marcos – Polo, se encuentra ...

Alerta vecinos de Aldo Bonzi: La falsa abogada

Mi nombre es María Cristina Grillo de Mármol, y deseo poner en conocimiento de todos los vecinos de Aldo Bonzi, la lamentable experiencia que me tocó vivir al ser engañada por una persona sin ...

Espinoza entregó netbooks en Aldo Bonzi

Durante el mediodía de ayer, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza estuvo en la Escuela de Educación Secundaria nº 41 de Aldo Bonzi, encabezando el acto de entrega de netbooks ...

Leído Recientemente

Último Video